Scroll Top
Un paisaje que inspira...

Siguiendo al genio

El Empordà ha fascinado  cultural y políticamente desde el s.XIX. convirtiendose en refugio para muchos artistas reconocidos que han encontrado en su paisaje la inspiración para sus obras. 

Incluso el fundador de EL MOTEL, JOSEP MERCADER,  ha sido considerado en la historia de la cocina Catalana como un auténtico moderno, visionario e innovador que sometió su genialidad a la tradición en perfecto equilibrio. Para muchos, él fue el creador de la nueva cocina catalana que ahora se reconoce y apreciada en el mundo entero, gracias, sin duda,  a otro reconocido genio que estableció su restaurant en el Empordà: FERRAN ADRIÀ.

JOSEP PLA, ha sido, uno de los escritores catalanes más significativos y estuvo estrechamente vinculado al HOTEL EMPORDÀ y a EL MOTEL. Él se sintió fascinado frente a la idea de que Mercader abriera un restaurant en un hotel en la carretera principal hacia Francia. Fue desde los inicios una de los clientes regulares que ocupaba siempre la mesa 26. En EL MOTEL, él ha sido uno más de la familia, y muchas recetas y platos que se encuentran todavía hoy en nuestra carta,  fueron creados especialmente para él.

Però sin ninguna duda, la figura de SALVADOR DALÍ sobresale per encima del resto, en la ciudad de Figueres. Este auténtico visionario, tubo incluso una premonición del comedor de EL MOTEL, cuando en  el 1920 pintó sobre lienzo  una mesa puesta delante de una ventana con  vistas a la Torre de Vilabertaán. Una imagen que es exactamente la misma, que la vista actual des del comedor de nuestro restaurant, que fue edificado años más tarde sin conocimiento alguno de este lienzo. Más allá de esta anécdota, el genio también estuvo estrechamente vinculado a la familia y a la casa.

“Para ir por delante de los demás, se necesita ver más allá que ellos...” 

Josep Pla

GuestCentric - Hotel website & booking technology
VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant

Esta página web utiliza cookies. Haga clic aquí para más información.

X